Tres de los cuatro aspirantes republicanos a la presidencia de Estados Unidos participarán este viernes en una conferencia orientada a analizar nuevas formas para acercarse a los votantes hispanos de tendencia conservadora.
El tema será eje de la conferencia “Inspirando Acción”, en la que participarán el ex líder de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich; el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, y el ex senador Rick Santorum.
El debate se dará en el marco de las campañas que realizan en Florida en vista a la primaria del 31 de enero en esta entidad.
El cuarto precandidato republicano a la Casa Blanca, Ron Paul, no acudirá al evento, pues realiza sólo una mínima campaña en Florida, donde hace cuatro años, cuando intentó obtener la nominación, sólo logró el tres por ciento de los votos.
La conferencia que iniciará el jueves, es organizada por la Red de Liderazgo Hispano (HLN por sus siglas en inglés), un grupo de activismo de tendencia republicana.
En el evento, se pretende buscar formas de conectar a los líderes republicanos con los hispanos que son afines a este partido político.
En la cita se analizarán temas de importancia para los hispanos, como la migración, creación de empleos y el poder del voto latino, y se realizarán tres sesiones de entrenamiento enfocadas al manejo en los medios y la forma de hacer activismo entre los hispanos.
El ex gobernador de Florida Jeb Bush y el ex secretario de comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, fungirán como coordinadores de la conferencia.
Además, participarán el senador republicano por Florida, Marco Rubio y la congresista Ileana Ross Lehtinen, además de otros 20 panelistas.