Valoran. El Municipio sigue analizando la petición de los sindicalizados para que les apliquen aumento de salarios mínimos.
El responsable de la Oficialía Mayor, Armando de la Fuente Kuri, dijo que el Municipio sigue analizando y valorando la petición de los empleados sindicalizados para que se les continúe aplicando el incremento al salario mínimo, además del siete por ciento que en forma automática se les hace efectivo en noviembre de cada año, porque así lo establece su contrato colectivo.
Tras el paro laboral que la semana pasada encabezaron los trabajadores sindicalizados del Municipio, el oficial mayor dijo que se sigue negociando con ellos, aunque reconoció que actualmente el Municipio no tiene las condiciones económicas para seguir solventando estos aumentos.
Desde 2001 dejó de aplicárseles el incremento según el salario mínimo, y la petición para que se les haga efectivo el de ese año y 2012 fue el único punto que quedó pendiente de todo el pliego de peticiones que hicieron durante el paro de labores.
De la Fuente Kuri señaló que ayer sostendrían una reunión "para ver cuáles son sus propuestas".
Descartó la posibilidad de que el contrato colectivo se modifique, pues desde hace 38 años que se establecieron estos beneficios para los integrantes del sindicato.
El funcionario insistió en la necesidad de crear un fondo para atender las pensiones de los empleados municipales, ya que en el largo plazo la carga financiera será insostenible.