Tras siete meses en prisión, acusado de tráfico de influencias, Eduardo Ruiz Fierro, ex oficial mayor en el sexenio de Amalia García, podría salir hoy libre bajo fianza, ya que en estos momentos se realiza una audiencia para analizar su caso.
Así lo dio a conocer el procurador general de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, quien indicó que el Ministerio Público solicita que se le establezca una garantía de 19 millones de pesos, equivalente a los recursos económicos de más de 90 contratos que él asignó sin realizar licitación.
El funcionario estatal señaló que la audiencia para la revisión de su caso tiene lugar en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, en la que el juez decidirá si lo deja libre o no bajo fianza.
Recordó que el otrora oficial mayor del gobierno estatal fue detenido derivado de las investigaciones que la Contraloría Interna del Estado realizó durante un año y medio por el delito de tráfico de influencias, dado que asignó contratos sin hacer las licitaciones establecidas en la ley debido a los montos de los mismos.
Agregó que si el juez lo deja libre, el ex funcionario tendrá que acudir a firmar cada ocho días y no podrá salir al extranjero.
Es de señalar que Eduardo Ruiz Fierro fue arrestado el 14 de febrero pasado en la Ciudad de México, luego de que un juez obsequiara la orden de aprehensión, y fue encarcelado en esta entidad, donde pidió ser liberado bajo fianza, pero se le negó por no tener domicilio ni trabajo en esta entidad.
Luego, los abogados del inculpado solicitaron un amparo, que también les fue negado.