Finanzas claras. La Comisión de Hacienda podría revisar la Cuenta Pública 2011 este fin de semana.
La Comisión de Hacienda analizará este fin de semana los estados financieros de la Cuenta Pública 2011 para enviar el dictamen al Congreso del Estado antes del 31 de marzo para su análisis.
Rodolfo Torres Soto, regidor e integrante de la citada Comisión, informó que desde hace dos semanas la Tesorería Municipal hizo entrega de los reportes de las transferencias presupuestales por el orden de los 10 millones 703 mil 948 pesos y el dictamen de este punto se analizará hoy en reunión para después subirlo a Cabildo en la próxima sesión ordinaria, a celebrarse esta misma semana.
El regidor explicó que las transferencias son aquellos ahorros que se generaron en diversos rubros como: vacaciones, jubilaciones, despensas, papelería y más, las cuales se reasignan a otros 16 rubros como: energía eléctrica, aguinaldos, pasajes y viáticos, y más. "Debemos vigilar que los recursos municipales sean bien utilizados", comentó el miembro de la comisión de Hacienda, quien agregó que hasta el momento sólo se han realizado algunas observaciones.
Adelantó que podría ser este fin de semana o a inicios de la próxima cuando se analice el monto completo de los movimientos contables y financieros realizados durante el 2011. "Para cumplir en la parte legal, ya que el 31 de marzo vence el plazo".