Problema. El Municipio intenta recuperar aunque sea parte de los adeudos.
El Municipio puede cobrar los adeudos de la empresa cervecera Carta Blanca mediante decomiso de productos e incluso de unidades vehiculares, dijo el encargado del Departamento de Alcoholes, Lázaro Castro Valenzuela.
Según el Reglamento para el Control de Bebidas Alcohólicas se podría recuperar parte de dicho adeudo de esta forma, el cual llega hasta los seis millones de pesos y data desde 2008.
Refirió que la Ley también prevé el cierre de negocios, por lo que ya se procedió en contra de unos 30 en los que además de cerveza vendían otros productos, aunque esta situación impactó negativamente a los comerciantes que ostentaban dichas licencias.
Castro Valenzuela indicó que la empresa está esperando que se cumplan cinco años pues a partir de ese lapso los créditos fiscales ya no pueden ser cobrables.
Es un total de 714 las licencias de funcionamiento a favor de la compañía, de las cuales el 52 por ciento presentan este tipo de adeudo por refrendo, pago de impuestos, multas, recargos y por cuotas dominicales y extensiones de horario no cubiertas.
Por otra parte, el regidor César Aguilar Palacio, presidente de la Comisión de Alcoholes en el Cabildo consideró favorable la iniciativa del diputado local Sergio Duarte, para que se terminen con los monopolios de las cerveceras.
El Congreso ya toma cartas en el asunto para que el Municipio recupere adeudos.
Interviene
Intentan recuperar lo que se les debe.
⇒ El Municipio puede recurrir al decomiso de unidades y productos.
⇒ Siguen negociando pero no hay resultado. El Congreso ya interviene en el caso.