Clases. Los alumnos de la Escuela Normal de Torreón regresaron a clases tras el conflicto.
La Sección 38 del SNTE y la Secretaría de Educación de Coahuila (Sedu), instalaron una mesa de trabajo para analizar la posible destitución de Geynar Martínez Ramírez como directora de la Normal de Torreón.
Como se informó, el pasado miércoles maestros de la Normal de Torreón dejaron sin clases a más de 800 alumnos para denunciar que Geynar Martínez Ramírez, directora del plantel, viola sus derechos laborales y humanos.
Ayer jueves, los alumnos de la Normal de Torreón regresaron a clases, después de que Manuel López González, secretario general de la Delegación D-II 27 de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Zúñiga, subsecretario de Servicios Educativos, y Guadalupe Flores, encargada de las Escuelas Normales en el Estado, llegaron a diversos acuerdos.
Una de las inconformidades planteada por el sindicato fue que los subdirectores de las licenciaturas en Educación Primaria, Educación Preescolar y Educación Especial, no habían sido nombrados en su cargo.
La mañana de ayer jueves, los subdirectores asumieron su cargo. Al respecto Demetrio Zúñiga comentó: "las negociaciones terminaron en la madrugada, fue un proceso muy largo pero logramos que las clases volvieran a la normalidad y que se permitiera el acceso a la dirección".
Otra solicitud del sindicato es la destitución de Geynar Martínez como directora, y para analizar este punto se instalará una mesa de trabajo en Saltillo donde estarán presentes Rubén Delgadillo, secretario general de la Sección 38, y José María Fraustro Siller, secretario de Educación de Coahuila.
"En la mesa de trabajo se analizará la posible sustitución de la directora. Argumentan situaciones de maltrato laboral, mientras tanto Geynar Martínez sigue en funciones hasta que las negociaciones terminen".
Vuelven
Las clases regresaron a la normalidad:
⇒ El pasado miércoles maestros de la Normal de Torreón dejaron sin clases a más de 800 alumnos para denunciar que Geynar Martínez Ramírez, directora del plantel, viola sus derechos laborales y humanos.
⇒ Otra solicitud del sindicato es la destitución de Geynar Martínez como directora, y para analizar este punto se instalará una mesa de trabajo en Saltillo.