El Comité conjunto islámico-católico sesionó este 10 de julio en una reunión extraordinaria que tuvo lugar en El Vaticano y sirvió para un intercambio de puntos de vista sobre el estado de las relaciones entre ambos credos religiosos.
Según informó la sala de prensa de la Sede Apostólica, el encuentro fue presidido por el cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso del Vaticano y por el profesor Hamid bin Ahmad Al-Rifaie, presidente del Foro Islámico para el Diálogo.
“Los participantes han intercambiado opiniones sobre las relaciones entre cristianos y musulmanes en la situación mundial actual”, indicó una nota de la sala de prensa de la Santa Sede.
Agregó que para proseguir sus deliberaciones y la continuidad del diálogo, en curso desde 1995, ambas partes acordaron celebrar la próxima reunión del Comité en Roma, durante la primera semana de julio de 2013.
Los participantes serán ocho por cada parte y el tema del encuentro será: “Los creyentes frente al materialismo y el secularismo”.