Interés. Alcaldes hablaron del proceso que seguirá cuando policías sean dados de baja, en Convención de Seguridad Pública.
En la Convención Anual de Seguridad Pública para los Municipios comenzó a revisarse qué pasará con los elementos que se darán de baja tras no acreditar los exámenes de control y confianza, quienes tendrán que ser liquidados, dio a conocer el alcalde Adán Soria Ramírez, a la vez que expresó que se dará seguimiento al asunto porque es una preocupación para las autoridades y la sociedad.
El 10 de julio se desarrolló dicho encuentro en la ciudad de Aguascalientes, con la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, el organismo a cargo del Subsidio de Seguridad para los Municipios (subsemun) y municipios de 22 estados.
También se acordó solicitar que los recursos para el presupuesto del próximo año se extienda a más municipios, ya que las corporaciones necesitan más equipo, adiestramiento y capacitación.
SUBSEMUN
Se analizó la liberación y el ejercicio de la primera ministración del Subsemun y los proyectos que hay para la segunda parte, misma que está a poco tiempo de recibirse, dijo el Presidente Municipal.
Agregó que hay municipios que dejan de ejercer el recurso por problemas administrativos, el dinero se retira y se reúne en un fondo concursable, todos los municipios pueden presentar proyectos y obtener nuevo financiamiento. De ésta extensión del Subsemun está al pendiente Durango.
Reunión
Municipios de 22 estados del país participaron en la Convención Anual de Seguridad Pública que se desarrolló en la ciudad de Aguascalientes.
Inquietud
Entre otros temas, alcaldes cuestionaron a la Secretaría de Seguridad Pública Federal por el futuro de elementos que se den de baja.