Desde que entró en acción la Policía Estatal Acreditable (PEA) se han llevado a cabo operativos en diferentes municipios de la entidad, con la idea de apoyar a los agentes municipales que lo requieren, según lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jesús Antonio Rosso.
Informó que dentro de la Secretaría de Seguridad existe un grupo que se encarga de analizar la incidencia delictiva tanto en la capital como en el interior del estado, con el fin de localizar la zona de mayor riesgo.
APOYAN A LOS MUNICIPALES
"Ya teniendo ubicadas las regiones donde más se requiere la presencia policial se implementa un operativo de apoyo por parte de la Policía Estatal Acreditable para combatir la problemática", añadió el funcionario.
Finalmente dio a conocer que los agentes de la PEA han estado en acciones diversas en los municipios de Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Nombre de Dios y Vicente Guerrero, entre otros, así como en la Región Laguna, donde participan con 100 elementos en el operativo federal "Laguna Segura".