Expertos internacionales en producción láctea y quesos señalaron que los productores caprinos del país podrían tener una gran oportunidad de crecimiento y expansión en los mercados gracias a la leche y productos derivados, como el queso.
Lo anterior lo dio a conocer la delegación Lagunera de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) luego de que se desarrollara la Expo Nacional de la Cabra el pasado mes de mayo en Guanajuato.
Carlos Yescas, juez quesero internacional, indicó que el beneficio que tienen los productores es que los estilos de queso mexicano no existen en otra parte del mundo y por ello hay nichos de mercado donde podría entrar el queso mexicano ya que no hay competencia.
Otros especialistas comentaron que los consumidores deben conocer más los productos artesanales mexicanos ya que así sabrán apreciar el buen queso y conocer que son productos benéficos para la salud porque son elaborados con leche pura sin aditivos.
Invitaron a los productores y autoridades a promover el consumo de productos lácteos caprinos mediante la difusión de sus propiedades y degustaciones.
El sector caprinocultor mexicano está integrado por un rebaño de 8 millones de animales, los cuales, según la dependencia, producen cada año 40 mil toneladas de carne y 162 millones de litros de leche de los que se elaboran quesos, dulces y platos típicos como el cabrito y la birria.