Estacionómetros. Los aparatos del Sistema Multiespacio fueron retirados a finales del año 2011, luego de brindar servicio en la calle Hidalgo y se reubicaron los antiguos estacionómetros. Fueron distintos aparatos los que se instalaron, todos con la finalidad de mejorar el servicio.
Sigue en revisión el proyecto del Programa Multiespacios, después de que fueron retirados de las calles en que se colocaron, según reportó la Dirección Municipal de Administración y Finanzas.
Los aparatos fueron colocados durante algunos meses en las calles de Hidalgo, entre 5 de Febrero y avenida 20 de Noviembre, así como entre Pino Suárez y 5 de Febrero.
La Dirección de Finanzas comentó que los aparatos ya se retiraron, después se hizo el análisis de los equipos y ahora se trabaja en obtener los costos de inversión del equipo, cuántos aparatos se necesitan para comenzar a operar el programa y en que zonas, entre otros aspectos.
En enero del año pasado comenzó a operar el Sistema Multiespacios, como un programa en periodo de prueba, este se ubicó en la calle Hidalgo, entre 5 de Febrero y Pino Suárez.
El primer aparato que se colocó tenía las instrucciones en inglés, condición que dificultó su uso. Semanas más tarde la Dirección de Administración y Finanzas colocó personal para orientar a los usuarios. En marzo se colocó el segundo aparato, también en calle Hidalgo, entre las calles 5 de Febrero y avenida 20 de Noviembre.
Cuando se hizo este anuncio la ex titular de la Dirección de Administración y Finanzas argumentó que con el Sistema Multiespacios se podrían tener banquetas más limpias luego de que se retiren los tubos actuales de los estacionómetros convencionales y en su lugar sólo habrá un aparato por calle.
También se evitarían los daños a las estructuras. A la vez se anunció la colocación de un tercer aparato, con distintas características. Cada aparato funcionaba de distinto modo. A finales del 2011 fueron retirados los aparatos y en su lugar se colocaron los estacionómetros tradicionales.