Los presidentes Mariano Rajoy, de España y de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, analizaron hoy las perspectivas del Proceso de Paz y coincidieron en la urgente necesidad de reiniciar las negociaciones israelo-palestinas.
Esta, dijeron, es la única vía para alcanzar la paz a través de la solución de los dos Estados.
Rajoy recibió este día en el Palacio de la Moncloa a Abbas y durante el encuentro ambas partes repasaron las cuestiones relacionadas con los últimos acontecimientos en el Proceso de Paz de Medio Oriente.
En ese sentido, ambos mandatarios manifestaron su satisfacción por el significativo respaldo obtenido por la Resolución para el reconocimiento de Palestina como Estado no miembro de Naciones Unidas.
El presidente Abbas agradeció a España su apoyo en la votación celebrada en la Asamblea General de Naciones Unidas el pasado 29 de noviembre.
En la reunión, Rajoy hizo un llamado a la responsabilidad y moderación de los líderes palestinos e israelíes, para que eviten acciones que obstaculicen los esfuerzos dirigidos hacia el objetivo de la paz.
Esto, con el fin de aprovechar la oportunidad de alcanzar una solución justa, global y duradera que permita la coexistencia en paz y seguridad de Israel y Palestina.