La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) analiza el video de la cámara del Proyecto Bicentenario que se encontraba frente al taller donde fue atacado el general retirado Arturo Acosta Chaparro, y que podría haber captado el momento de la agresión, junto con otras filmaciones de vialidades y trayectos por donde habrían llegado y huido los agresores.
Así lo manifestó el procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, luego de acudir a la inauguración de la Expo Seguridad 2012, donde recibió un reconocimiento en representación del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y donde reiteró que se sigue elaborando el retrato hablado del probable responsable autor material del homicidio.
Dijo que esos videos se integrarán a la averiguación previa junto con otras evidencias como son las declaraciones de testigos, los resultados periciales y otros datos que saldrán de las indagatorias.
Afirmó que se investigan algunos datos y características de quien habría participado como autor al manejar la motocicleta en la que viajaba el hombre que disparó contra el militar en retiro.
El funcionario agregó que el general tenía un despacho, aunque no confirmó que se dedicara a la asesoría en casos de secuestro.
Mencionó que en este momento la investigación está a cargo de la PGJDF y no de alguna autoridad federal.