Irregulares. Decenas de camiones urbanos violan las tarifas autorizadas.
Será la Comisión de Transporte del Cabildo la que decida cuánto y cuándo se haría efectivo el incremento a las tarifas del pasaje en los camiones urbanos... Pero no sería para todos.
En la ciudad de Torreón operan 660 camiones municipales de los cuales sólo 525 se han modernizado y cuentan con equipo de prepago para recibir tarjetas de transporte subsidiado o Ecobús. El resto no cumple los requisitos.
Pero aún en los casos de éstos, llamados "panorámicos" muchos no respetan las tarifas preferenciales; los choferes exigen el pago del pasaje en efectivo porque frecuentemente los equipos controladores "se descomponen".
Un peso más
Concesionarios del transporte urbano representados por Roberto Cerna Aguilera, pidieron el apoyo de autoridades municipales para que les autoricen un peso de aumento.
Aseguran que desde el año pasado existe un dictamen técnico que avala la necesidad de un incremento. Desde hace dos años, las tarifas no han tenido ajustes.
Sin control
Juan Antonio Martínez Barrios, regidor presidente de la Comisión de Transporte, indicó que ya se analiza la solicitud.
Pero dijo que "es precisamente ahora cuando se les meterá en cintura a los concesionarios que han caído en el confort porque no son sancionados por la autoridad. Además, utilizan camiones 'chatarra'".
Hay muchos que pese a tener una tarifa autorizada de 3.50 pesos, abusan de los usuarios y les cobran hasta cinco pesos y no cuentan con barras controladoras de pasaje.
"Autotransporte Municipal dejó de exigirles que porten en sus parabrisas, letreros con la tarifa autorizada, para información de los usuarios".
1
PESO
Es lo que quieren de aumento los concesionarios del transporte público de Torreón.
525
CAMIONES
Se han modernizado de un total de 660. El resto no ha cumplido compromisos.
En regla
El director de Autotransporte, Luis Campos, aseguró que de un padrón de alrededor de 660 camiones, únicamente 525 son panorámicos y cuentan con equipos de prepago.