Aseguran. La idea es apoyar a los concesionarios del servicio público, taxistas, camiones de ruta, materialistas y que paguen.
La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento de Matamoros analizará el tema del pago de impuestos por parte de concesionarios del transporte público.
Miguel Ángel Ramírez López, regidor presidente de esta comisión y presidente del PRI en Matamoros, dijo que presentará una iniciativa a la comisión de Hacienda para analizar el resultado del pago de impuestos por parte de concesionarios donde existe un rezago considerable.
"La idea es apoyar a los concesionarios del servicio público, taxistas, camiones de ruta, materialistas para que tengan una ampliación del término y cubran rezagos que tienen en cuanto a impuestos con el Ayuntamiento", dijo Ramírez.
La autoridad dijo que el primer paso es lograr la firma de un convenio entre los deudores y el Municipio.
Son 575 concesiones de las que más del 50% de los concesionarios no ha pagado sus impuestos.
"Parte de ese 50% se tiene porque la concesión ya no está vigente o no es actual", dijo el regidor, quien aseguró que a través del PRI buscará conciliar con los líderes de los sindicatos (dos de la CTM y uno de la CNOP) a los que están agremiados la mayoría de los concesionarios.
"De no cumplirse el acuerdo ahora sí se cancelarían las concesiones", acotó.
El siglo de torreón / Diana González