Dicen. No se ha resuelto el pago de afectaciones de la carretera ni la eliminación de un canal de riego que alimenta 120 hectáreas .
Ejidatarios de Benito Juárez se reunirán hoy martes con autoridades estatales para analizar el tema de las afectaciones donde se amplía la carretera a cuatro carriles Matamoros-La Partida, que se realiza con recursos federales del Fondo Metropolitano de La Laguna.
La reunión está programada para las 13:00 horas y en ella se espera la participación del representante del gobernador en La Laguna, Gabriel Calvillo, el director de Proyectos del Estado, Gamaliel Ortega, el subsecretario de Fomento Agropecuario del Estado, Elías Juan Marcos y posiblemente algún funcionario de Patrimonio.
El ejidatario Raúl Ramírez de la Cruz, con el presidente del Comisariado ejidal, Juan Reyes García, informaron que las autoridades estatales ya pudieron corroborar que el trazo del libramiento atraviesa terrenos de Benito Juárez.
"Pensamos que había desinformación, pero parece que las autoridades ya pudieron verificar las afectaciones, nosotros estamos abiertos a una negociación", dijo Ramírez.
Únicamente el tramo ya construido de este libramiento constituye una afectación de 7 mil metros cuadrados del ejido Benito Juárez y 650 metros cuadrados de un particular del mismo ejido, pero falta la segunda etapa de la obra.
Adicionalmente los ejidatarios dijeron que el secretario de Fomento Agropecuario, Noé Garza, se comprometió a investigar proyectos autorizados por esta dependencia estatal en tierras en litigio donde ellos son los principales afectados.