Resultados. Simas espera que el aforo indique más de 40 litros por segundo.
Por fin, después de dos semanas de haber terminado la perforación del pozo Santo Niño de San Pedro, la Comisión Nacional del Agua (CNA) comenzó las labores para conocer el aforo, por lo que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) San Pedro espera que este resulte por lo menos con 40 litros por segundo.
El pozo que ha costado cinco millones de pesos a CNA y que ayudará al Simas de San Pedro a abastecer de agua potable a la cabecera municipal, y mejorar el servicio en algunas comunidades rurales, sobre todo en cuestión de presión, no será entregado en el tiempo marcado por la Comisión, pues aún no se tiene fecha para la compra del equipo.
Después de casi tres meses de perforación, CNA logró comenzar el aforo del pozo, mismo que se ubica en tierras de Francisco I. Madero, en donde también se tiene pendiente de equipar el pozo Jaboncillo que también perforó CNA dos meses antes de que se iniciara el pozo de San Pedro.
Por su parte, el gerente del Simas San Pedro, anunció que el aforo podría estar listo en el transcurso de la próxima semana, y así se conocerá con cuántos litros por segundo podrá contar el sistema para abastecer a los sampetrinos, quienes ya tienen problemas de la falta de líquido en el área urbana de la ciudad.