A evaluar. El caso de los expolicías que se manifestaron en Saltillo el pasado martes, se analizará en la reunión de 'Laguna Segura'.
Analizarán en las reuniones del operativo "Laguna Segura" el tema de los expolicías municipales de Torreón que luego de dos años de haber sido despedidos cuando se realizó la "limpia" en la Dirección de Seguridad Pública, protestaron este martes en la Secretaría de Gobierno.
Ayer en conferencia de prensa el alcalde Eduardo Olmos declaró: "es extraño que estos exelementos reclamen ahora pagos y se vayan directamente a Saltillo, a la Secretaría de Gobierno a quejarse, cuando durante todo este tiempo, no dieron señales, ni hubo alguna petición de reunión."
Dijo que en Saltillo también se dio este martes una manifestación en contra del Ejército.
Olmos comentó que: "no soy quién para señalar que esas manifestaciones tengan alguna coincidencia, las dos manifestaciones , pero de tener algún derecho laboral, se les atendería, pero la información que tenemos es que a todos se les pagó sus liquidaciones".
Y precisó que se les convocará a los expolicías para que acudan a la Dirección de Recursos Humanos de Seguridad Pública para hacer los reclamos laborales correspondientes.
El presidente municipal comentó que las personas que estuvieron manifestándose en Saltillo, "(según) me informan que son las mismas que encabezaron las carnes asadas en el exterior de la antigua Presidencia Municipal en 2010 cuando hubo una huelga."
Dijo que será directamente el titular de Seguridad Pública Adelaido Flores el que atienda personalmente la situación y necesidades de los expolicías que ahora reclaman supuestamente sus liquidaciones por servicios prestados hasta 2010 en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.