Avances. Pedirán conocer el avance en la revisión jurídica al proceso de licitación del agua de la PTAR.
Este miércoles se reunirán los integrantes de la Junta Directiva del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado para analizar el contenido de los estados financieros de los dos últimos bimestres.
El regidor, Víctor Chaúl García, dijo que solicitará información de los avances en la revisión de la licitación para vender el agua tratada de la Planta Oriente a un sólo comprador por un periodo de 30 años, cuyo procedimiento está detenido.
También, se pedirán detalles de la inversión por 25 millones de pesos que según el director del Sideapa, Guillermo Morales Aguilar, se tiene contemplado ejercer a finales de este mismo año para hacer reparaciones a dicha planta.
El edil, quien forma parte de la Junta Directiva señaló que las cuentas de mayo-junio y julio-agosto se les hicieron llegar apenas el pasado lunes, lo que no da tiempo de revisarlas con detenimiento y hacer las observaciones necesarias.
"Por lo menos creo que deberían dárnoslas con una semana de anticipación".
En cuanto al proceso de licitación, recordó que éste no fue puesto a consideración de la Junta Directiva, el máximo órgano de autoridad en el Sideapa y en la que están representadas autoridades y organismos empresariales, como las Cámaras de Comercio, de Industria de Vivienda y de la Construcción, entre otros.
Dicha licitación está detenida a solicitud de regidores, quienes se opusieron a que ésta se llevara a la práctica por considerar que no se justifica la concesión a 30 años del agua tratada para un sólo comprador.
Chául García indicó que tampoco se les ha informado sobre la inversión que se contempla aplicar en la PTAR Oriente, la que tiene severas fallas de origen y que según información técnica que tiene a la mano "saldría mejor construir una planta nueva que seguirle invirtiendo recursos a ésta", cuya calidad de agua tratada no da más que para ser utilizada en la agricultura.
Los integrantes de la Junta Directiva no habían sido convocados a reunión desde finales de julio pasado, cuando se tomó protesta al actual titular del organismo, Guillermo Morales.