Obispos católicos del continente americano se reunirán la próxima semana en República Dominicana para analizar el impacto de la inmigración ilegal en la región, informaron hoy fuentes oficiales.
La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos señaló en un comunicado que en el encuentro, que se llevará a cabo entre el 28 y 30 de mayo, se “explorarán formas de trabajar juntos para impactar positivamente la migración” a través del hemisferio.
Durante la Consulta Regional Migratoria de Obispos 2012 se abordarán, entre otros temas, el trato que reciben los migrantes en los países de destino y de tránsito; el impacto de su salida en sus comunidades “y las implicaciones de estas realidades en la labor pastoral de la Iglesia”.
Al término del evento, los participantes darán a conocer una declaración y presentarán recomendaciones para la cooperación regional entre los gobiernos sobre este tema.
La delegación estadunidense será encabezada por el arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez, en su calidad de presidente del Comité de Migración de la Conferencia, y el obispo Anthony B. Taylor, de Little Rock, Arkansas.