Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, y el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, analizarán conjuntamente el tema de extradición y la lucha de ambas naciones contra la delincuencia y el crimen organizado.
El mandatario electo llegó anoche a esta capital donde -en el segundo día de su primera gira internacional- se reunirá con el presidente Santos, tendrá encuentros con empresarios y con los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio, Industria y Turismo.
La canciller María Angela Holguín detalló los temas a abordar en el encuentro Santos-Peña:
"La extradición, todo el tema de seguridad, la cooperación que tiene Colombia con México y la cooperación de los dos países con Centroamérica, igualmente para esa lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado".
Agregó que además tratarán el tema comercial, los beneficios de la Alianza Pacífico "que el presidente electo Peña Nieto está muy interesado en fortalecerla".
La canciller colombiana hizo notar que el cambio de gobierno en México "es importante" para su país. "La relación con México, con el presidente Calderón ha sido muy buena, lo que queremos es que continúe de la misma manera con el presidente Peña Nieto", mencionó.
El próximo Presidente de la República llegará a las 10:30 (hora de México) al Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería de Colombia, donde verá a la canciller y a empresarios mexicanos y colombianos.
Al término hará un recorrido a pie hasta el Palacio de Nariño, sede de la Presidencia colombiana, donde sostendrá una reunión con el presidente Santos.
Hoy mismo Peña Nieto viajará a Sao Paulo y de ahí a Brasilia.