Tras la realización de la Asamblea de Primera División en la FMF, De María informó que se aprobaron varias propuestas.
El futbol mexicano analizará si en el futuro resulta conveniente el seguir participando en la Copa Libertadores ante el costo que representa para los clubes el empalme de calendarios de las etapas finales del torneo sudamericano con la Liguilla del campeonato local.
En su última participación como secretario general de la FMF, Decio de María, aceptó que se vive con un conflicto por lo cual se buscarán los caminos apropiados para que México siga en su proceso de internacionalización, pero sin afectar la Liga.
"Eso está aprobado así, desde hace muchos años que se aprobó la participación en la Libertadores se ha tenido que vivir con el conflicto. El formato de la Libertadores genera un conflicto. Es imposible cambiar el torneo mexicano por la Libertadores, no vamos a modificar nuestro torneo.
"El costo ha sido muy alto, son restricciones insalvables y el Comité de Desarrollo tendrá que analizar qué es lo más adecuado para mantener la internacionalización", mencionó De María.
Indicó que no se piensa desde ahora cortar la relación, pero hay otras posibilidades.
"Hay más opciones que la Libertadores. En Concacaf tenemos un torneo muy importante, que es anual, es una manera de estar en torneos internacionales", dijo.
"Nada se ha decidido sobre la Libertadores, la relación sigue. Hay que buscar mecanismos que puedan ser una salvación a este conflicto".
Tras la realización de la Asamblea de Primera División en la FMF, De María informó que se aprobaron las propuestas sobre quiénes encabezarán a la Comisión de Árbitros, de Controversias, Disciplinaria y de Apelaciones, pero se darán a conocer los nombre de manera oficial el próximo lunes, previo al Régimen de Transferencias en Cancún.