Representantes de la Alianza Anarquista Revolucionaria y la Cruz Negra Anarquista, quienes omitieron su nombre, informaron que intensificarán sus protestas por lo que consideraron, la represión del gobierno en contra del movimiento social y para exigir la liberación de 'los presos políticos'.
Los hechos violentos del pasado 1 de diciembre en la Ciudad de México y acusaron a los gobiernos federal, capitalino y a medios de comunicación de criminalizarlos a ellos y a sus protestas, las cuales, dijeron, realizaron conforme a su derecho de expresarse libremente sin incurrir en actos vandálicos.
En conferencia de prensa, representantes de la Alianza Anarquista Revolucionaria y la Cruz Negra Anarquista, quienes omitieron su nombre, informaron que intensificarán sus protestas por lo que consideraron, la represión del gobierno en contra del movimiento social y para exigir la liberación de "los presos políticos".
Informaron que iniciarán diversas actividades a partir de este fin de semana, entre ellas una protesta el domingo afuera del Reclusorio Norte para pedir que los detenidos sean liberados.
Los tres representantes de los anarquistas, dos varones y una mujer, que ofrecieron la conferencia de prensa, dieron a conocer un pronunciamiento en el señalan que el descontento que se observó de los manifestantes el sábado pasado es derivado de la indignación que tiene el pueblo por la llegada de Enrique Peña Nieto al gobierno federal.
Expresaron descontento porque dijeron que las autoridades se han preocupado más por unos vidrios rotos y daños en inmuebles que por las personas que resultaron heridas.
Los policías, sostuvieron, fueron los agresivos y los protagonistas de la represión contra la protesta social, la cual también ha sido criminalizada desde el 2003 por el ex jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
"La violencia se origina en el sistema político y los verdaderos terroristas son aquellos que con su acción o su silencio cómplice han sumido a México en una guerra sin sentido, llenando las ciudades de miedo y muerte, persiguiendo y criminalizando la pobreza y asesinando a quien se organiza", remataron.