Insuficiente. Vecinos señalaron que el agua se acumuló.
El andador que está junto al desnivel de la calle Escobedo, se cubrió de agua la noche del jueves debido a que desde que se canceló la construcción de un puente sobre la avenida Vergel, se levantó un muro de protección y éste impidió que el agua corriera hacia el sur de la ciudad.
José Luis Martínez, quien vive sobre la avenida Vergel y la Escobedo, consideró que la instalación pluvial que se hizo sobre el citado desnivel no dio los resultados esperados, pues llovió con tal fuerza que éste fue insuficiente y en pocos minutos el andador se inundó y el agua estuvo a punto de meterse a algunas casas, entre éstas la suya.
Señaló que los constantes cambios que se realizaron a la obra, así como la mala calidad y falta de planeación los mantienen muy molestos "tanto que ya nos da lo mismo si lo abren o no a la circulación".
LO ABRIRÁN A LA CIRCULACIÓN La delegación regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, dijo que será este día cuando el desnivel de la Escobedo por fin se abra a la circulación, aunque se dejarán para después las reparaciones a los pilotes que presentan desprendimientos por la humedad de las lluvias.
El titular de la dependencia, Arturo Rodríguez, dijo que se abrirá en fin de semana para verificar su adaptación a la vialidad del centro de la ciudad.
Aseguró que el municipio ya contrató el servicio de energía con CFE para el funcionamiento de las bombas de desagüe, aunque ayer por la mañana el desnivel presentaba anegamientos producto de las lluvias.