Dieudonne Mbokani marcó el gol que le dio tres puntos al Anderlecht. (EFE)
El Anderlecht de Bruselas se impuso hoy por 1-0 al Zenit de San Petersburgo, una victoria que aúpa a los "malvas" a la tercera plaza del grupo C y les permite seguir soñando con pasar a la siguiente ronda de Liga de Campeones.
Guiados por un estelar Lucas Biglia, los belgas fueron muy superiores al Zenit, romo en ataque, y lograron tres puntos vitales para desbancar a los rusos de la tercera posición y situarse a sólo uno del Milán, segundo tras el ya clasificado Málaga.
Los dos equipos demostraron que se jugaban su continuidad en Europa y salieron claramente a por la victoria, dando lugar a un partido de área a área y con muchos balones largos.
Fue el delantero congolés Mbokani quien marcó el único tanto al superar a Malafeev con un sutil toque tras una buena pared con Kljestan dentro del área.
El Zenit, que echó de menos la potencia y la pegada del ausente Hulk, canalizaba todo su juego de ataque en pases largos que terminaban en fuera de juego o cortados por una defensa belga muy segura durante todo el encuentro.
El Anderlecht dominó con solvencia los últimos minutos ante un Zenit totalmente desaparecido, que demostró su frustración con varias faltas duras.