Rafael Nadal criticó a la ATP por permitir el uso de arcilla azul.
Ayer se dio de baja el tenista británico Andy Murray, debido a una lesión, por lo que los médicos le aconsejaron retirarse del Abierto de Madrid. La raqueta número cuatro del ranking de la ATP lamentó no poder participar en tan esperado evento, ya que éste, aseguró, es uno de los torneos más especiales para él. Pero afirmó que volverá el año que viene.
Por otra parte, el cuadro principal del Mutua Madrid Open individual femenino lo encabeza la bielorrusa Victoria Azarenka, quien combatirá por primera vez ante la rusa Kuznetsova, mientras que las tenistas españolas tendrán una primera ronda de mucha exigencia.
Ya empieza a calentarse la Caja Mágica con los cuadros que se están armando. Las españolas Lara Arruabarrena y Garbiñe Muguruza tendrán la difícil tarea de desafiar en la cancha a algunas de las tenistas favoritas en este torneo. Arruabarrena se disputará el pase a la siguiente ronda con la número 4 del mundo Agnieszka Rawanska, mientras que Muguruza retará a la china Na Li, quien fue semifinalista en la edición Mutua Madrid Open 2011.
En cuanto al cuadro masculino, los partidos quedarán dispuestos de esta manera: Djokovic se enfrentará con el ganador del partido entre dos clasificados de la fase previa. El español Rafael Nadal se debatirá en la cancha con el vencedor del juego entre Davydenko y Karlovic. Por otro lado, el serbio Tipsarevic, quien día a día se va abriendo paso entre los grandes, le tocará reñir con el ganador del partido entre el español Albert Ramos y el calificado de fase previa.
Todo indica que los juegos que se disputarán traerán más que una sorpresa, hay que estar atentos a las clasificaciones porque la emoción apenas comienza.