Los Angelinos de Los Ángeles celebran en el estadio de los Yanquis y de paso empataron la serie. (AP)
Albert Pujols y sus compañeros despertaron con los bates y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron ayer 7-1 a los Yanquis de Nueva York.
Howie Kendrick, Chris Iannetta y Vernon Wells batearon cuadrangulares para ayudar a los Angelinos a cortar una cadena de tres derrotas seguidas y parar en cuatro la racha ganadora de los Yanquis.
Después de arrancar con la pólvora mojada con su nuevo equipo, Pujols finalmente dio señales de vida al plato. El toletero dominicano bateó un sencillo en su primer turno y luego conectó un doblete productor de una carrera. Posteriormente fue dominado en dos batazos de línea y en un elevado hacia lo profundo del jardín izquierdo.
El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional aún está en busca de su primer jonrón de la temporada. No lo ha conseguido en ocho juegos, con lo cual empata su cadena más larga sin cuadrangulares el inicio de una campaña, lo cual ocurrió en 2008 con los Cardenales de San Luis.
C.J. Wilson (2-0) lanzó con efectividad a la esquina de adentro y salió bien de problemas frecuentes, permitiendo sólo una carrera en seis entradas, para ganarle por primera vez a los Yanquis. Recibió sencillos consecutivos al inicio del juego y dejó corredores en segunda y tercera en cada uno de sus tres últimos episodios.
Los Angelinos habían perdido cinco de sus seis juegos previos.
En otros duelos
n David Ortiz empujó cinco carreras y bateó uno de los 5 jonrones de los Medias Rojas de Boston, que vapulearon 13-5 a Tampa Bay.
n Adrián Beltré remolcó dos carreras y los Vigilantes de Texas derrotaron ayer por 6-2 a los Mellizos.