Cierre de año. Esperan comerciantes del mercado una buena venta estos días.
Con la cercanía de los festejos de Año Nuevo, se vuelven a incrementar las ventas, sobre todo en algunos giros como los alimentos, principalmente en las carnicerías, donde la carne de puerco sigue teniendo demanda al igual que el tradicional pavo.
Sin embargo, en el mercado la de mayor demanda es la carne para asar e incluso el menudo.
Hasta por más del 100 por ciento aumenta la venta de este tipo de productos cárnicos con motivo de las cenas de fin de año, o bien, del día primero de enero.
Los costos de las carnes se han estabilizado, comenta Héctor Herrera Delgadillo, comerciante del ramo carnicero y presidente de la Unión de Locatarios del Mercado José Ramón Valdés de Gómez Palacio, no han sufrido incrementos y dentro del mercado se ofrece buena calidad y costos accesibles.
El representante de los comerciantes, señaló que, a pesar de la fuerte demanda de este tipo de productos los precios no tienen porque sufrir modificaciones, y que por el contrario, en ocasiones se ofrecen algunas promociones para beneficiar a los clientes.
Señaló que también muchas personas siguen llevando la carne de cerdo para los tradicionales tamales, o la pierna para los platillos de costumbre, pero que sí es notorio el aumento de venta en la carne para asar y otros productos como el menudo.
Esto da a los comerciantes la expectativa de cerrar de la mejor manera posible el año en cuanto a utilidades se refiere, para poder comenzar el 2013 con la posibilidad de mejorar su economía que se ha visto afectada en los últimos años.
No sólo la Navidad puede dar ese realce a las ventas del mercado, se cuenta todavía con la posibilidad de mejorar este fin de semana y el día 31.