El jugador santista se hizo presente con su selección nacional ayer. (AP)
Estados Unidos empujó todo el partido sobre el marco defendido por Molvin James y comenzó con una victoria 3-1 sobre Antigua y Barbuda, su camino hacia la Copa del Mundo de Brasil 2014, en partido efectuado en el estadio Raymond James.
Los tantos del cuadro de "las barras y las estrellas" fueron obra de Carlos Bocanegra, a los ocho minutos, Clint Dempsey, de pena máxima al 43, y del santista Hérculez Gómez al 71. Por los caribeños descontó de manera momentánea Peter Byers en el 65.
De esta manera, los pupilos del alemán Juergen Klinsmann se colocaron al frente del Grupo A con tres puntos, mientras los dirigidos por el británico Tommy Curtis se quedaron en cero. Los estadounidenses visitarán a Guatemala y los caribeños recibirán a Jamaica el próximo martes en la segunda jornada de este sector.
En noche fría y lluviosa, el anfitrión se fue al frente a los ocho minutos en el primer tiro de esquina que tuvo, donde Hérculez Gómez ganó el cabezazo a primer poste, mismo que fue tapado a una mano en lance hacia la izquierda por el portero Molvin James.
El mediocampista Francisco Torres salió del campo por un fuerte golpe en la espinilla de su pierna izquierda y fuera sustituido por el central Oguchi Onyewu.
Tras insistir todo el partido, pero sin fortuna en su remate final, a los 71, el delantero Hérculez Gómez devolvió la tranquilidad a los de casa, cuando empujó el balón al fondo tras par de tiros (de Gómez y Bradley) tapados por la zaga caribeña dentro del área para el 3-1.