Estima. El alcalde Guillermo del Real dijo que en verano estiman desabasto de agua por falta de pago.
Para la próxima temporada de calor y debido al desabasto en las redes de agua potable del Municipio, el alcalde de Matamoros Guillermo del Real espera de los ciudadanos que incluso "se la rayen".
"No es problema de Simas, es problema de la ciudadanía, ahorita hay agua, pero ahí vienen ya los tiempos difíciles que son mayo y junio que van a andar ahí batallando y es porque no la pagan. Va a haber un problemón, a lo mejor me van a rayar hasta la m...", dijo el presidente municipal.
El alcalde responsabiliza del desabasto a los usuarios incumplidos que no pagan el servicio de agua potable del cual disponen en forma irregular y por lo cual existe una cartera vencida que impide al Simas cumplir con sus compromisos financieros con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La autoridad aseguró que más que un diagnóstico en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), como realiza la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), lo que se requiere es una estrategia funcional en cobranza de cartera vencida.
"El Sistema está colapsado, una vez teniendo el resultado del estudio se dará a conocer el Cabildo... La verdad no vemos ni cómo resolver el problema, diagnósticos nos han dado, lo único que sabemos bien es que necesitamos infraestructura, necesitamos inversión", dijo el presidente municipal, quien aseguró que el desabasto de agua potable en el municipio se ha debido a varios factores que se han conjuntado en Simas desde el año pasado.
"Lo que pasa es que cuando no es burro es burra… en diciembre se nos dañaron los pozos por falta de mantenimiento y ahora los pozos funcionan, pero va haber la falta de pago con CFE, yo quisiera arreglar el tema del agua antes de irme de la Administración… y no le hace que me la rayen mientras", acotó.