Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Anticipa AMLO derrota al sugerir que habría fraude: PRI

Notimex

Legisladores y dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideraron que Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, anticipa que perderá la elección al sugerir que se prepararía un fraude en su contra.

El senador priista Carlos Jiménez Macías aseguró que con la afirmación del político tabasqueño de que se prepararía un fraude en su contra está consciente de que va a perder la elección presidencial y por eso “está preparando el terreno”.

En entrevista el vocero de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Senadores reconoció que López Obrador “ha crecido, pero está consciente de que no le da tiempo de alcanzar al candidato de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto”.

Jiménez Macías indicó que el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista “cayó en su propia trampa” al señalar la noche de este miércoles en televisión que “no le va a pasar lo de hace seis años porque hoy sí tendrá gente en las casillas” que vigile sus votos.

“Qué bueno, quiere decir que esa gente va a cuidar la elección y que el resultado de la misma no la va a descalificar porque ahí estará su gente”, aseveró el legislador por el estado de San Luis Potosí.

Precisó que en 2006 López Obrador “tuvo el pretexto de decir que no tuvo gente para cuidar las casillas; entonces ahora lo que digan las casillas lo tendrá que respetar”.

De igual manera, “que diga que habrá fraude es definitivamente una señal de que está consciente de que va a perder y que está preparando el terreno”, insistió Jiménez Macías.

Avaló la decisión de Enrique Peña Nieto de no participar en un debate organizado por el movimiento #YoSoy132, pues sería “suicida” si lo hiciera en virtud de que se trata de una “trampa”; “no hay garantías de que los jóvenes van a ser respetuosos, pues no lo fueron en otro momento”, comentó.

Jiménez Macías aclaró que el candidato presidencial priista ya manifestó su respeto a las diferencias, a las nuevas corrientes de expresión, sobre todo a ese movimiento, pero “también ha sido muy claro al asumir de que hay quienes no están con él”.

Sin embargo la invitación a participar en el debate “sinceramente es una trampa; quién le puede garantizar que no le van a hacer un espectáculo, que lo van a someter indebidamente a un enjuiciamiento”, insistió.

Por separado el PRI también lamentó que el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista anticipe fraude electoral sin pruebas y desconfíe del órgano electoral y de quienes van a vigilar los comicios.

El vocero de este instituto político, Eduardo Sánchez Hernández, recordó que en 2006 el político tabasqueño “llegó a acusar de traidores a los representantes de casilla”.

Además señaló que de manera anticipada “anuncia que se fragua un fraude elector en su contra, sin aportar ningún dato ni alguna prueba".

Sostuvo que López Obrador "simplemente dice: si gano las elecciones serán justas, serán limpias, pero si pierdo las elecciones no lo son, en esta anticoncepción mesiánica que tiene de sí mismo”.

Por otra parte el vicecoordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, José Ramón Martel López, sostuvo que el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, miente cuando descalifica el trabajo del Congreso de la Unión.

Al presentar el “Decálogo de los mitos de la república amorosa”, el legislador priista comentó que al parecer López Obrador desconoce lo que es el equilibrio de poderes, al desacreditar la aprobación de la Ley de Atención a Víctimas, sobre educación media superior obligatoria o lo relativo a derechos humanos y protección a periodistas.

En rueda de prensa indicó que el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano miente cuando afirma que el Instituto Federal Electoral (IFE) no es garantía porque quienes mueven a dicho organismo no son honestos.

Mencionó que debilitar a las instituciones al anticipar un mal desempeño o falta de honestidad, es una provocación que sólo conllevará a confundir o confrontar a los ciudadanos que esperan un cambio democrático y pacífico.

Martel López señaló que otra falsedad de López Obrador es cuando alardea de que busca la reconciliación nacional para lograr el renacimiento del país, cuando fue evidente su intolerancia cuando descalificó la marcha silenciosa por la paz.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2012

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 750509

elsiglo.mx