Arranca. El Centro Antirrábico adelanta campaña de baños para perros, con el objetivo de evitar la proliferación de la garrapata.
Debido a las decenas de solicitudes que llegan al Centro Antirrábico respecto a los baños preventivos de garrapatas, la dependencia determinó que se adelantaría la campaña de baños.
Baltazar Moreno Leyva encargado del Centro Antirrábico, comentó que en las últimas semanas se han registrado un buen número de solicitudes de baños garrapaticidas, por tal motivo se determinó que la campaña en lugar de arrancar en el mes de agosto como se tiene programado, se adelantó al pasado 16 de julio.
Moreno Leyva explicó que los baños garrapaticidas regularmente se realizan durante agosto, ya que es cuando se registran más lluvias. Sin embargo, debido a que desde hace varias semanas la Comarca Lagunera ha presentado días nublados y con lluvias ligeras, ocasionan que el parasito se reproduzca con más facilidad. "Es muy importante que las personas que se interesen en el baño para sus perros, lleven a su mascota al centro antirrábico", comentó Baltazar Moreno, quien a su vez señaló que los perros deberán de ser llevados por una persona adulta.