Navidad. Desde agosto muchas tiendas se preparan para promover productos navideños. (ARCHIVO)
La Navidad llegó a La Laguna, y ya se ha hecho presente en diferentes tiendas de autoservicio, departamentales y de mayoreo, así como en distintos comercios del centro de la ciudad.
Desde hace algunos años atrás, los comercios se preparan de manera anticipada para promover las fiestas navideñas, por lo que la Navidad ha comenzado a llegar a La Laguna en el mes de agosto, particularmente en tiendas de mayoreo en donde se exhiben en anaqueles diversos artículos, como luces de colores, moños, árboles navideños, esferas y un sinfín de adornos que servirán para vestir la casa u oficina para celebrar las fiestas navideñas.
Por ello, los artículos de Halloween y de Día de Muertos compiten con los artículos navideños en forma adelantada, inclusive algunos no sólo ofertan el rico pan de muerto en septiembre y octubre, sino que algunos aprovechan la ocasión y también ofertan roscas de reyes que tienen algunas panaderías reconocidas de la ciudad.
Por tal motivo, y con tantos meses por adelantado, los negocios buscan detonar de manera anticipada el espíritu navideño de los laguneros, ya que al acudir a realizar las compras del mandado, ropa y calzado, tarde que temprano ven que sería bueno cambiar el adorno de la puerta, comprar otras luces, colocar en el techo un gran trineo con renos inflables, en fin, que la idea es fomentar el renovar los artículos navideños que ya se tienen o simplemente darse el gusto de tener un nuevo árbol o decorar mejor el exterior de la casa. Los negocios ofrecen facilidades de pago o de apartado desde hoy, así que muchos caen en la tentación y compran y compran esferas, botas navideñas de tela y muchas cosas más. La promoción inicia antes de que llegue el mes de diciembre.
Así que aproveche las verdaderas promociones que ofrecen las tiendas, ya que el gusto por renovar toda su decoración navideña podría salirse de su presupuesto, por lo que sería importante evaluar lo que requiere renovarse para la Navidad de 2012.