De acuerdo con las proyecciones de la televisora CNN, hasta ahora el presidente Obama suma 143 votos electorales, frente a 152 para Romney, y con una cerrada competencia en estados clave como Florida y Ohio.
El presidente de EU, Barack Obama, ganó hoy en Wisconsin, un estado bisagra y el territorio de donde procede el candidato republicano a la vicepresidencia, Paul Ryan, según las proyecciones de las principales cadenas de televisión estadounidenses.
Wisconsin, que concede 10 votos electorales, daba en las encuestas una ventaja de apenas unos puntos a Obama, que suma finalmente a su cuenta este estado que también conquistó en 2008.
El candidato republicano, Mitt Romney, quiso hacer avances en el estado en las últimas semanas, con importantes recursos económicos y varias visitas al territorio, por el que es congresista su "número dos".
Las últimas proyecciones también conceden a Obama la disputada Pensilvania, con 20 votos electorales, y Michigan, con 16, en los que el mandatario tenía apenas una ventaja de unos puntos porcentuales.
Esos recuentos adjudican al republicano Mitt Romney 154 votos electorales correspondientes a 17 estados, y al demócrata Barack Obama 144 votos electorales de 12 estados y el Distrito de Columbia.
La clave para llegar a los 270 votos electorales necesarios puede estar en los estados clave de Ohio, Florida o Colorado, muy ajustados en este momento.