Foto: LA I
De manera sorpresiva, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo fue sometido a exámenes toxicológicos con la finalidad de cumplir los lineamientos marcados por el Gobierno Federal en el proceso de acreditación y exámenes de control de confianza.
Desde temprana hora de ayer, los elementos policíacos fueron retenidos en el edificio de la corporación para la toma de muestra para el examen antidoping, mediante el cual se da cumplimiento a los requerimientos marcados por el Gobierno Federal a través del Programa de Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).
Elementos destacamentados, en el área tanto urbana como rural, fueron sometidos al antidopaje para detectar el consumo de marihuana, cocaína y anfetaminas, reactivos básicos que establece la norma de seguridad pública a nivel nacional.
El examen servirá además en los trámites necesarios para la renovación de licencia de la portación de arma de fuego, asegurando así que la totalidad de los elementos operativos cumplan a cabalidad.