Foto: LA I
De los 781 exámenes toxicológicos aplicados ayer por la mañana a los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ninguno arrojó positivo.
Tempranito
Las muestras para el examen, realizadas a 634 policías preventivos y a 147 agentes de Vialidad, fueron recabadas el miércoles desde las siete de la mañana del miércoles 18, para la detección del consumo de marihuana, anfetaminas y cocaína y sería aplicado a un total de 750 policías preventivos y 150 agentes de vialidad.
Sorpresivo
Los integrantes del Consejo Ciudadano Regional de Seguridad Pública instalaron de manera sorpresiva el examen antidoping a partir de las 7:00 horas. Además de la ciudad de Torreón, también se llevó a cabo de manera simultánea en los otros tres municipios coahuilenses; Matamoros, Viesca y Francisco I. Madero.
Durante el año 2011 fueron aplicados dos exámenes antidoping, el primero de ellos realizado el diez de enero arrojando como resultado cinco agentes positivos, y el segundo aplicado el 12 de agosto, donde resultó un positivo. En todos los casos los ahora ex policías fueron dados de baja.
Con estas acciones, la Policía de Torreón refrenda su ineludible compromiso de contar con personal confiable para el servicio y seguridad de los ciudadanos, indicaron fuentes de la corporación.
900 Agentes de la Policía y Tránsito serían sometidos al examen por parte del Consejo de S. Pública.
Prueba
El presidente del Consejo Ciudadano Regional de Seguridad Pública, César Villarreal Sánchez, considera alentador el hecho que no arrojaran positivos los agentes.