Proceso. Las pruebas antidoping son parte del proceso de selección, pero ya no se les aplican a trabajadores en activo.
Los exámenes antidoping forman parte del proceso de selección de los empleados al servicio del Ayuntamiento, dijo el secretario general de la organización sindical, José Manuel Ochoa González.
Este tipo de pruebas figuran en los estatutos del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Gómez Palacio como parte de los requisitos para lograr una contratación y obtener una plaza.
La finalidad de los exámenes antidoping es comprobar que los aspirantes a un puesto de trabajo gozan de condiciones de salud aptas para desempeñarlo, según indicó José Manuel Ochoa González
Sin embargo, una vez que transcurre un período de seis meses y la persona obtiene el contrato, ya no vuelve a ser sometido a este tipo de análisis, como ocurre en el caso de trabajadores del municipio de Torreón donde además, se están registrando despidos de personal.
A consideración de Ochoa González, este tipo de valoraciones a los trabajadores activos no tiene razón de ser y hasta cierto punto son anticonstitucionales, ya que degradan y ponen en entredicho al personal que está sirviendo a las dependencias municipales.
En cuanto a los recortes de trabajadores que se han practicado en el transcurso de este año en la nómina municipal, el representante sindical aseguró que hasta el momento no se ha afectado a sus representados, aseguró.