La flama recorrerá más de 320 kilómetros pasando de mano en mano, pero aún se desconoce quién será el último atleta que portará la flama. (EFE)
La antorcha olímpica descenderá en un helicóptero en la Torre de Londres una vez que llegue a esta ciudad el próximo 20 de julio, para después recorrer cientos de kilómetros por tierra y agua, anunciaron los organizadores de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Deborah Hale, productora del Torch Relay (Recorrido de la Antorcha), informó a los medios extranjeros que un comando de la Marina portará la antorcha olímpica en un helicóptero Sea King de las Fuerzas Armadas hasta la Torre de Londres, donde pasará la noche bajo llave el 20 de julio junto con todas las medallas.
El Comité Organizador Londres 2012 (LOCOG) confirmó que 982 personas trasportarán la flama en la capital durante un recorrido de siete días antes de llegar al Estadio Olímpico el 27 de julio.
La antorcha iniciará su recorrido en Greenwich, comenzando por el famoso barco restaurado Cutty Sark y en los siguientes días visitará sitios icónicos de la capital como el Big Ben, o el número 10 de Downing Street, residencia oficial del primer ministro.
El Comisionado del Transporte, Peter Hendy, hizo un llamado urgente a los londinenses y visitantes extranjeros a que planeen sus viajes con anticipación para "evitar el centro de Londres", ya que muchas calles estarán cerradas.