El gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció la depuración de las corporación policiales estatales y municipales, para evitar cualquier vínculo con la delincuencia, así como cambios a las administraciones de los Ceresos, para evitar irregularidades.
Entrevistado hoy al poner en marcha la Radio-TV Derechos Humanos Guerrero, el mandatario estatal informó que lo anterior se hace necesario a raíz de la detención de 18 policías municipales de Taxco de Alarcón, por su posible vinculación con la delincuencia organizada.
Aguirre Rivero agregó que de acuerdo con la información que se tiene, los agentes enfrentan una investigación, como resultado de una denuncia.
Ello, mencionó, hace necesario llevar a cabo una revisión de los elementos policiales del estado, con la finalidad de alcanzar su acreditación.
Precisó que mientras se define la situación legal de los 18 elementos policiales municipales, serán suplidos por los integrantes de la Policía Preventiva del estado.
Indicó que como saldo de los exámenes a los elementos policiales del estado, 80 de ellos reprobaron, por lo se encuentran en proceso de baja por no cumplir con los requisitos.