Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de la izquierda, anunció una movilización internacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y simpatizantes fuera del país, con el objetivo de manifestar su apoyo a la necesidad de un "cambio verdadero” en México.
En rueda de prensa, previa a la reunión que tendrá con banqueros en este destino turístico, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, detalló que la movilización en diversos países de Europa y en las principales ciudades de Estados Unidos de apoyo a su candidatura se desarrollará el próximo domingo.
Dijo que son paisanos que expresarán su respaldo al movimiento que él encabeza; "son parte del Movimiento de Regeneración Nacional y algunos lo hacen de manera individual como ciudadanos mexicanos que en distintas circunstancias están viviendo, trabajando, estudiando, en el extranjero", comentó.
Al arrancar el día 49 de su campaña por la Presidencia de la República, López Obrador agradeció a sus simpatizantes fuera del país y les dijo que desde México se trabaja para lograr "el renacimiento del país pues se actúa con responsabilidad para alcanzar el objetivo de transformar a la nación".
Hizo notar la importancia que han tenido los jóvenes para su campaña y recordó que el próximo lunes se reunirá -en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, en la Ciudad de México- con estudiantes de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana (UAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Sostuvo que han sido los jóvenes los más afectados por la crisis que vive el país.