La Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), con sede en esta capital, anunció hoy la futura incorporación de República Dominicana al organismo regional.
El presidente dominicano Leonel Fernández dio a conocer la decisión durante una reunión sostenida la semana pasada, informó en rueda de prensa el titular de la CCJ, magistrado hondureño Francisco Lobo.
Ya la línea está trazada y tenemos que seguir impulsando estas acciones para que República Dominicana esté integrada a la Corte Centroamericana de Justicia, afirmó.
Fernández pidió a sus asesores proceder a realizar estudios jurídicos inmediatamente para que de conformidad con la legislación dominicana se incorpore al tribunal de justicia centroamericano, aseveró Lobo.
Mencionó por otra parte que solicitarán a Guatemala la agilización de los trámites presupuestarios para la designación de los magistrados de ese país al organismo.
En octubre de 1994, la Corte, con sede en Managua, inició sus funciones con dos magistrados titulares y sus respectivos suplentes de El Salvador, Honduras y Nicaragua.
Costa Rica y Panamá hasta ahora han rechazado sumarse a la CCJ, por razones políticas.