El lagunero Cándido Ramírez podría participar en la justa olímpica en caso de que algún elemento resulte lesionado. (Archivo)
La selección mexicana de futbol que participará en los Juegos Olímpicos Londres 2012 quedó ya definida, luego que este lunes se dieran a conocer los cuatro elementos "alternativos".
Y es que de acuerdo con el Reglamento de los JO, es "obligatorio enviar la convocatoria definitiva a FIFA el día 9 de julio, fecha en que también se tenía como plazo la inscripción de los cuatro jugadores alternativos (reservas)".
Los elegidos para suplir a algún elemento de la lista original de 18 futbolistas fueron Liborio Sánchez (Guadalajara), Alán Pulido (Tigres), Cándido Ramírez (Santos Laguna) y Jorge Hernández (Pachuca), quienes continuarán trabajando con sus respectivos clubes.
Los cuatro jugadores participaron a lo largo del proceso rumbo a Londres 2012, por lo que el técnico Luis Fernando Tena ya los conoce y dejó claro que confía en ellos para sustituir a algún lesionado.
Cabe recordar que los futbolistas antes mencionados son los únicos que podrán ser requeridos a partir de hoy y durante los Juegos Olímpicos, por lo que mantienen las esperanzas de participar en la justa veraniega. El debut del "Tri" olímpico será el próximo 26 de julio ante Corea del Sur.