El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, anunció que el próximo lunes se reunirá con el presidente Felipe Calderón Hinojosa para pedirle que libere en favor de la entidad morelense los 200 millones de pesos que en los últimos años no se ejercieron para mejorar el área de la seguridad pública.
Lo anterior durante el homenaje que ofreció al policía preventivo asesinado la mañana del jueves en un puesto de revisión. Al reconocimiento del oficial caído acudieron la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia; Alicia Vázquez Mota y Nadia Luz María Lara Chávez, respectivamente.
El cuerpo del oficial Calixto Flores, asesinado por sujetos que viajaban en camionetas, fue llevado a la sede de la SSP para que familiares, amigos y compañeros de trabajo despidieron al hombre que perdió la vida en la comunidad El Estudiante de Puente de Ixtla, en un punto de revisión.
Ante los deudos, Graco Ramírez recordó que la seguridad pública es una prioridad en el gobierno de la "nueva visión" que encabeza, por lo que a diario se reúne con el Grupo de Coordinación Interinstitucional Morelos para generar mecanismos que terminen con el flagelo de la inseguridad.
Al tiempo de señalar que el asesinato del policía caído en cumplimiento de su deber "no quedará impune", el gobernador expresó su confianza y reconocimiento a las mujeres y hombres policías, ante quienes se comprometió a modificar de manera sustantiva sus condiciones laborales para mejorar su calidad de vida.
"El gobernador del estado encabeza la seguridad pública y se la está jugando junto con ustedes y lo vamos a hacer y lo vamos a demostrar para que la gente viva feliz y segura en este estado de Morelos, como se lo merecen todos, sin importar nivel social, credo religioso o preferencia política", expresó.
Graco Ramírez expresó su dolor a la familia del agente, al señalar que "sabemos que pierden a una persona que demostró ser valiente hasta el último momento de su vida, que pensó en ustedes y en sus hijos porque al defender y al actuar contra la delincuencia estaba defendiendo a todos los hijos nuestros, a todas la mujeres, a todas y a todos".
Finalmente Graco Ramírez dijo a los policías que trabajará con ellos, por lo que cada uno debe tener la confianza de acercarse al gobernador para opinar sobre lo que se debe de hacer para mejorar el funcionamiento de la SSP.