El Inter de Milán anunció el despido del entrenador Ranieri debido a los malos resultados del equipo. ARCHIVO
Inter de Milán anunció este día el despido del entrenador Claudio Ranieri debido a los malos resultados del equipo en los últimos encuentros y que han colocado al club lejos de los líderes en la Liga de Italia.
A través de un comunicado, el conjunto "neroazzurro" dio a conocer la destitución de Ranieri, ya que en los últimos 10 encuentros de la Serie A el Inter sólo consiguió una victoria, seis derrotas y tres empates.
El último descalabro ocurrió apenas el domingo pasado y de manera dolorosa, ya que el cuadro lombardo cayó 0-2 frente a Juventus de Turín, en uno de los clásicos del balompié italiano.
Además, el club no superó la ronda de octavos de final de la Champions, en la que era favorito contra el Marsella francés, en la Copa de Italia quedó eliminado en cuartos de final y en la Liga marcha en el octavo lugar con 41 puntos, muy lejos del líder y acérrimo rival AC Milan (63).
Ranieri no duró ni una campaña en su cargo, pues apenas el 22 de septiembre pasado reemplazó a Gian Piero Gasperini, quien no logró triunfo alguno en las primera fechas de la temporada, pero Claudio Ranieri tampoco fue la solución.
El presidente de la institución, Massimo Moratti, decidió que el técnico, de forma interina hasta el final de temporada, será Andrea Stramaccioni, quien dirigió al Inter Primavera con el que hace unos días ganó el Campeonato Europeo Sub-19.
Inter de Milán buscará rescatar la campaña y terminar entre los primeros cinco lugares de la clasificación para conseguir un boleto a las copas europeas, de lo contrario será el fracaso total.
La directiva del club agradeció a Claudio Ranieri el tiempo que estuvo a cargo del equipo por su profesionalismo, sinceridad y dedicación y le deseó suerte a Stramaccioni, quien mañana comenzará a trabajar con el primer equipo interista.