Foto: LA I
La Dirección de Seguridad Pública de Torreón logró la concertación de 30 millones de pesos del Subsemun, de los cuales 20 millones serán aplicados en tres proyectos esenciales para el desempeño de la corporación.
Más recursos
El Teniente Adelaido Flores, director de Seguridad Pública, y Alberto Adame, director del Subsidio para la Seguridad de los Municipios en Torreón, expusieron que dentro de la reunión de concertación Subsemun 2012 se lograron concretar 30 millones de pesos para la corporación además del anuncio de la instalación de un Centro de Evaluación y Control de Confianza en la ciudad de Torreón.
Dentro de la reunión, Adelaido Flores dijo que este año la corporación a su cargo tiene como objetivo desarrollar tres principales proyectos para eficientar las acciones.
Policía Vial
El primero es la "Integración y homologación salarial de Vialidad", la cual se convertirá en "Policía Vial", con la que se mejorará el sueldo de los agentes viales, los cuales también podrán contar con diversos beneficios como seguro de gastos médicos mayores y de vida, uniformes, renovación de parque vehicular, profesionalización y capacitación en programas Subsemun.
Taller de patrullas
El "Taller de mantenimiento preventivo" es el segundo proyecto, en el cual se pretende instalar un taller de reparación de patrullas, ya que a la fecha las unidades se han visto dañadas por la exposición a las agresiones de la delincuencia organizada, por daños causados por enfrentamientos como impactos de bala o choques, además de fallas mecánicas y eléctricas.
Unidad K-9
Por último, la "Unidad K-9", Unidad Canina Policial, es un proyecto que actualmente se encuentra en marcha con recursos propios, pero para que su funcionamiento sea óptimo se requiere de una inversión mayor para la infraestructura, capacitación y mantenimiento de los perros, los cuales apoyan en las acciones.
3
PROYECTOS
Serán en los que se invertirán los recursos del Subsemun en este 2012.
Recursos
Los 30 millones de pesos del Subsemun 2012 se dividirán en un 20% para prevención del delito, 25% para profesionalización de agentes y 55% para equipamiento.