La Laguna registró inundaciones tras las lluvias del jueves y viernes que causaron además hundimientos y alcantarillas rotas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El gobernador del Estado Rubén Moreira Valdés informó que se trabajará con el alcalde de Torreón Eduardo Olmos, para llevar a cabo la realización de pozos de captación de agua en el municipio, esto con el fin de mejorar la condición hidráulica y evitar más inundaciones.
Sin especificar cuanto podría invertirse en la realización de estas obras, aseguró que los pozos de captación, podrían ser la solución para que el agua no permanezca tanto tiempo en algunas áreas específicas y se puedan recargar los mantos acuíferos.
“Hay algunos proyectos que se están elaborando de drenaje en algunas zonas conflictivas; queremos hacer un estudio en obra de captación a corto plazo, por lo que veremos la magnitud de lo que se requiere para mejorar la condición hidráulica en toda la Laguna”, dijo.
Agregó que en el primer encuentro con el equipo del presidente electo Enrique Peña Nieto, se discutió sobre la temática del agua y las múltiples necesidades que hay en todo el estado en materia de drenaje.