El alcalde de Torreón estuvo en la capital del estado en la reunión mensual del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde habló de los avances de los 21 acuerdos con el gobierno estatal en esta materia.
El alcalde Eduardo Olmos informó que el convenio de adhesión al protocolo de seguridad del proceso electoral federal 2012, firmado por él y por los presidentes municipales de la entidad, ofrece a los candidatos las facilidades de seguridad para la celebración de mítines y reuniones en sitios calificados como de "alto riesgo".
El documento establece que los ediles estarán atentos para proporcionar seguridad cuando así la soliciten los candidatos o los partidos políticos, a fin de llevar un proceso electoral con tranquilidad, reveló Olmos Castro.
Aseguró que se cuenta con la suficiente fuerza policíaca para garantizar la seguridad de los aspirantes, tal como sucedió el año pasado en las elecciones para gobernador y de diputados locales.
Por lo que corresponde a los municipios, comentó, el acuerdo dicta las condiciones que deben seguirse para permitir que los eventos proselitistas de carácter masivo transcurran en calma.
Además, que cuenten con apoyos de vialidad, afinando los circuitos de patrullaje, en un enlace con las demás áreas de seguridad estatal y federal.
Lo anterior, puntualizó, no quiere decir que los ayuntamientos se encargarán de la seguridad personal de los candidatos.
"Si algún candidato quiere llevar a cabo un mitin o acto masivo en algún sector de la ciudad considerado como de alto riesgo, se tendrá la presencia de elementos de seguridad pública municipal en coordinación con los demás cuerpos policíacos con patrullajes mixtos y coordinados", sostuvo.
El alcalde de Torreón estuvo en la capital del estado en la reunión mensual del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde habló de los avances de los 21 acuerdos con el gobierno estatal en esta materia.
Olmos Castro sostuvo también una reunión con el recién nombrado procurador General de Justicia del estado, Homero Ramos Gloria, y con el nuevo secretario de Seguridad Pública en Coahuila, Jorge Luis Morán.