Serán 8 mil 700 empleos en 30 países los que la compañía PepsiCo elimine. ARCHIVO
El fabricante de bebidas y botanas PepsiCo anunció hoy su intención de eliminar ocho mil 700 empleos en 30 países, lo que equivale a 3.0 por ciento de su fuerza laboral en el mundo.
La empresa explicó en un comunicado que busca reducir el efecto de los incrementos en los precios de las materias primas y, aunque no ofreció detalles sobre los países en los que llevaría a cabo el recorte, la medida le significaría ahorros por mil 500 millones de dólares en 2014.
Asimismo, indicó que aumentaría entre 500 y 600 dólares su inversión en publicidad y mercadotecnia durante el presente año, con especial atención en el mercado de América del Norte.
“Nuestra meta es continuar nuestra trayectoria de utilidades en los siguientes cinco a 10 años, reconociendo que necesitamos hacer cambios en la forma en que operamos para solucionar los retos identificados en nuestro proceso de revisión”, afirmó Indra Nooyi, directora de PepsiCo.
Por separado, la empresa también informó que su utilidad aumentó 2.0 por ciento durante 2011, para ubicarse en seis mil 330 millones de dólares, en tanto que sus ingresos alcanzaron los 66 mil 500 millones de dólares, un repunte de 15 por ciento respecto de 2010.