El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que definió una “terna de lujo” para presentar a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con el fin de designar al nuevo fiscal general de este país sudamericano.
Al presentar sus candidatos en la presidencial Casa de Nariño, Santos dijo que “esta es una terna de lujo (...) el país sabe muy bien que la Fiscalía pasa por un momento muy importante de su historia y lo que pase en la Fiscalía afecta a todo el país”.
Detalló que la lista está integrada por los juristas Mónica de Greiff, María Luisa Mesa y Eduardo Montealegre y aseguró que “cualquiera de estas tres personas tiene capacidades más que suficientes para ocupar esta posición tan importante”.
El nuevo fiscal general deberá remplazar a Viviane Morales, quien renunció en febrero pasado luego que un fallo del Consejo de la Judicatura considerara irregular su elección para uno de los cargos más importante de la justicia colombiana.
“Esperamos que la elección se haga a la mayor brevedad posible para tener una o un fiscal en propiedad también a la mayor brevedad posible”, afirmó el presidente Santos.