El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (USCIS) anunció hoy la expansión del programa de autoverificación electrónica de empleo, que permite a los propios trabajadores revisar si reúnen los requisitos para laborar en el país.
El servicio, disponible ahora en los 50 estados, además del Distrito de Columbia, Puerto Rico, Islas Vírgenes e Islas Marianas, fue lanzado en marzo de 2011 por la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, y el director del USCIS, Alejandro Mayorkas.
“Desde el lanzamiento inicial en marzo, aproximadamente 67 mil personas han usado la autoverificación y anticipamos que la participación se incremente ahora que el servicio está disponible para las personas en todo el país”, dijo Mayorkas.
El sistema “Self-Check” de autoverificación, desarrollado mediante un acuerdo entre el Departamento de Seguridad Interna y la Administración del Seguro Social (SSA), está disponible en inglés y español.
Los empleadores, por su parte, utilizan el sistema “E-Verify” de verificación electrónica de empleo, para revisar si los solicitantes tienen autorización para trabajar en el país.